Quince himnos excepcionales
No todos los salmos contienen un título especial, pero aquellos que tienen uno, lo tienen por una razón. Por ejemplo, en los Salmos 120 – 134: los quince comienzan con el curioso título "Cántico gradual”. En hebreo, este título es Shir HaMa’alot שִׁיר הַמַּעֲלוֹת. La palabra Shir simplemente significa “canción”, pero HaMa 'alot tiene un interesante doble significado que solo se puede entender si se entiende el hebreo.
Levantarse al Santuario de Dios
El primer significado de HaMa 'alot es “los pasos”. Esta es una referencia a la monumental escalera que conducía desde el patio hasta el santuario más sagrado del Templo. En los días de la Biblia, los levitas hacían una pausa y cantaban cada uno de estos salmos a medida que ascendían los quince escalones hasta la Casa del Señor. Estas canciones se convirtieron en la música sagrada que acompañaba los sacrificios realizados por los sacerdotes en el altar.
Escucha los sonidos auténticos de la antigua Jerusalén
El segundo significado de HaMa 'alot es “el viaje cuesta arriba”, una referencia al viaje de los peregrinos judíos a Jerusalén en los días de la Biblia. A medida que se acercaban alegremente a la ciudad, estas canciones se convirtieron en su himno de viaje. Cuando Jesús y sus discípulos caminaron a Jerusalén para la fiesta de la Pascua, ciertamente cantaron estas mismas palabras. Inscríbete en nuestro curso de Hebreo Bíblico online, en vivo, para que puedas escuchar los auténticos sonidos que se escucharon en Jerusalén hace milenios.