Satanás cita el Salmo 91
Satanás pone a prueba a Jesús tres veces en el desierto. En un momento lo lleva al pináculo del Templo en Jerusalén y le dice que se arroje desde la cima (Lc. 4:9-10). Entonces Satanás cita el Libro de los Salmos fuera de contexto y dice: «Mandará sus ángeles a ti para que te cuiden (shomer, שׁוֹמֵר); ellos te llevarán en sus brazos...» (Ps.91:11-12).
La mala interpretación como obstáculo
Satanás trata de engañar a Jesús al torcer el sentido de las palabras y le dice: Vamos, ¡salta! Sin embargo, Jesús no cede ante esa provocación porque conoce el verdadero contexto de la Escritura. Como Jesús era hablante nativo de hebreo, entendió que shomer, שׁוֹמֵר significaba «guardia». En hebreo bíblico, esta poderosa palabra garantiza la protección divina en caso de peligro. De todos modos, no se puede dar la vida por sentada.
Rescata la verdad bíblica
El triunfo de Cristo sobre Satanás en el pináculo del Templo representa el triunfo de la lectura precisa de la Escritura, por encima de las malas interpretaciones. A menudo encontramos ejemplos de esa mala interpretación de las Escrituras, que no hace más que atraparnos en la ignorancia. Llegó el momento de librarte de «las trampas del cazador» (Sal. 91:3). ¡Líbrate de la ignorancia! Inscríbete hoy mismo en nuestro curso online y en vivo de Hebreo Bíblico.