Por qué los sacrificios eran importantes 

En el Antiguo Testamento, la principal palabra hebrea para «sacrificio» es: קָרְבָּן, korban. Proviene de la raíz: קרב, KRB que significa «aproximarse». Y el hebreo para una ofrenda de sacrificio significa «acercarse». Esto se debe a que al hacer estos sacrificios y rituales a Dios, Él era honrado, y esto daba a los adoradores una conexión más cercana con Él.

El hebreo aporta el contexto

Los idiomas originales de la Biblia son centrales a la hora de entender frases bíblicas esenciales. Así como las últimas palabras que pronunció Jesús cuando fue crucificado: «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu» (Lucas 23:46). Este era el último korban. Sin embargo, en este caso, el sacrificio fue por toda la humanidad. Al hacerlo, Jesús pudo acercarse a Dios más de lo que cualquier otro ser en la existencia. 

Y esta es la razón, para aquellos que creen en las enseñanzas del Nuevo Testamento, por la cual acercarse a Jesús signigica tener una conexión directa con Dios. Este es el sentido de su sacrificio.

Inscríbete en nuestros cursos online de idiomas bíblicos, con clases en vivo, para comprender la verdadera profundidad de la Biblia y dimensionar el impacto de los fundamentos hebreos en la Escritura.