Mira la Biblia con nuevos ojos
La Biblia está llena de referencias a los ojos, ¿lo habías visto? La palabra hebrea para «ojo», ayin עין, se usa no solo para describir el órgano físico de la cara, sino también para revelar aspectos más profundos del propio carácter. En el antiguo Israel, los ojos se consideraban un reflejo del carácter auténtico de cada persona.
¿Qué hay detrás de los ojos?
Veamos algunos ejemplos:
- La Biblia advierte en contra de mirar con ayin ra'ah «malos ojos» עַיִן הָרַע a los necesitados, y con resentimiento negarles asistencia (Deut. 28:54).
- Los ojos pueden ser un indicador de arrogancia elevada, rum einav רוּם עֵינָיו, que significa «ojos altivos» (Isa. 10:12).
- Lo contrario son los «ojos bajos» shah einaim שַׁח עֵינַיִם, es el rasgo de los humildes, a quienes Dios salvará de acuerdo con Job 22:29.
Aprender a ver la Biblia real con el hebreo
Las palabras hebreas contienen un significado mucho más profundo de lo que parece a simple vista. Adéntrese en el reino místico de la Biblia, donde abundan los secretos en el lenguaje de los ojos. No pierdas esta oportunidad de ver el auténtico significado que atesora la Biblia. Inscríbete en nuestro curso hoy mismo.