Sus nombres hebreos originales

Uno de los ejemplos más sorprendentes de la fe bíblica, aparece en la historia de Daniel y sus tres compañeros: Sadrac, Mesac y Abednego. A estos tres hombres los conocen muchas personas, pero ¿sabías que estos no son sus nombres reales? Les dieron estos nombres paganos babilónicos cuando fueron exiliados de Jerusalén, para alentarlos a olvidar sus raíces. Originalmente, eran conocidos como Ananías, Misael y Azarías.

Dios está en cada nombre

Los nombres hebreos originales de estos tres hombres tienen algo importante en común. Al igual que el nombre "Daniel", todos estos nombres tienen una parte de los nombres sagrados del único Dios de Israel: Elohim o Yahvé.

  • Daniel דָנִיֵּאל : "Dios (el) ha juzgado (dan)"
  • Hananiah חֲנַנְיָה : “El Señor (yah) ha sido bondadoso (hanan)”
  • Mishael מִישָׁאֵל : “¿Quién es como (misha) Dios (el)?"
  • Azariah עֲזַרְיָה : “El Señor (yah) ha ayudado (azar)”

Descubre los auténticos fundamentos de las Escrituras

Estos tres valientes hombres judíos rechazaron audazmente la idolatría y permitieron que el malvado rey Nabucodonosor los arrojara a un horno ardiente. ¡Sobrevivieron milagrosamente! Cuando exploramos en hebreo original el significado de sus verdaderos nombres, comprendemos mejor el origen de su increíble valor: su profunda fe en Dios.

Inscríbete hoy en nuestro curso de Hebreo Bíblico online en vivo y descubre los auténticos fundamentos de las Escrituras.