La aldea del consuelo

Después de ser expulsado de Nazaret, Jesús se trasladó a una humilde aldea de pescadores llamada Cafarnaún. El nombre hebreo, Kfar Nahum, que significa «aldea de consuelo», es apropiado porque fue allí donde Jesús realizó sus primeras sanaciones. Durante su ministerio público, Cafarnaún fue la sede de Jesús, tanto que el Evangelio se refiere a ella como «su propia ciudad» (Mateo 9:1) Pero, ¿en qué parte de Cafarnaún exactamente estaba Jesús? 

El eje de todo el movimiento

El epicentro de la actividad de Jesús fue la sinagoga de Cafarnaún. Sinagoga, o beit knesset en hebreo, significa «casa de reunión». Allí era donde los judíos galileos se reunían a orar en vista de que el viaje al Templo en Jerusalén era muy largo. Fue allí también donde Jesús realizó muchos de sus milagros, incluyendo la curación de un hombre que tenía un espíritu impuro (Marcos 1:21-28). Para sorpresa de todos, ¡los arqueólogos descubrieron el edificio donde sucedió todo esto!  

Tu propia sinagoga virtual

La sinagoga no era solo un lugar de culto, también era una escuela: un lugar para enseñar la Torá y escuchar las instrucciones morales de maestros carismáticos como Jesús. En el Instituto de Estudios Bíblicos de Israel damos un paso más allá. Inscríbete en nuestras clases online, en vivo, siéntete como en tu sinagoga virtual y aprende las Escrituras así como lo hicieron los judíos hace 2000 años.