Un conservante natural
Jesús llamó a sus seguidores “la sal de la Tierra”, pero los evangelios no explican el significado de este famoso refrán. Al igual que hoy en día, en los tiempos de la Biblia, la sal también se usaba para sazonar, preservar los alimentos y evitar que se dañaran en el cálido clima de Israel. Jesús les decía a sus seguidores que se comportaran con moralidad para mejorar su calidad de vida y preservar la bondad del mundo que les rodeaba.
Un pacto de sal
Debido a sus poderes protectores, la sal se convirtió en un símbolo de integridad. La sal se añadía a todos los sacrificios del Templo (Lev. 2:13), y también era la parte central de un alimento ceremonial que se comía para sellar un pacto, así como se ve en el pacto que Dios hizo con David (2 Cr. 13:5). La Biblia se refiere a este tipo de pacto inquebrantable como un “pacto eterno de sal”, brit melaj olam (בְּרִית מֶלַח עוֹלָם).
Recupera el verdadero significado bíblico
Ser la "sal de la Tierra" es ser completamente honrado, inquebrantable, como un pacto de sal. Cuando Jesús pronunció el Sermón de la Montaña hace veinte siglos, dijo las palabras “sal de la Tierra” en hebreo: melaj ha-aretz, y todos lo entendieron. Hoy en día, leemos estas palabras ya traducidas y se han perdido demasiadas cosas. Inscríbete en nuestros cursos en línea de Hebreo Bíblico en vivo y recupera el verdadero significado de las Escrituras.