Una base bíblica

Estas tres historias tienen en común el número 10. El Señor castigó a los egipcios con 10 plagas, Moisés recibió 10 mandamientos, y Jesús sanó a 10 leprosos en su camino a Jerusalén. Son solo algunos ejemplos de las muchas veces que el sagrado número 10 aparece en la Biblia. ¿Por qué es tan significativo este número? 

El voto de Jacob

En la Biblia, el número diez simboliza el diezmo. La primera persona en diezmar fue Jacob, después de escapar de su hermano Esaú. Jacob hizo el voto de darle a Dios una décima parte de lo que le fue dado si Dios lo protegía y le proporcionaba comida y ropa durante su viaje (Génesis 28:22). ¿Por qué Jacob eligió diez?

La abundancia del diez

La palabra hebrea para diez es: עֶשֶׂר eser. Está estrechamente ligada a la palabra: עשֶׁר osher, que significa riqueza. Cuando damos la décima parte, somos recompensados con la verdadera riqueza: el amor de Dios. Como dice Jesús: “Dad, y se os dará” (Lucas 6:38). Inscríbete hoy en nuestros cursos online de Hebreo Bíblico y siente plenamente el poder y la abundancia del diez en tu vida.