Un ángel declara su nombre
La Biblia nos dice los nombres de solo dos ángeles: Gabriel y Miguel. De ellos, Gabriel suele ser el enviado para dar buenas noticias a los justos.
En el Evangelio de Lucas, el padre de Juan el Bautista, Zacarías, está sirviendo como sacerdote en el Templo cuando es visitado por un ángel con un mensaje especial. Se entera de que su esposa, Isabel, dará a luz un hijo que crecerá para preparar el camino para el Mesías. Dada su vejez, Zacarías duda de esta noticia y pide pruebas. El ángel responde: «Yo soy Gabriel y estoy en presencia de Dios. He sido enviado a hablar contigo para comunicarte estas buenas noticias» (Lucas 1:19). ¿Por qué el ángel dice su nombre?
Descubre la riqueza completa de las Escrituras
El nombre de Gabriel se compone de dos palabras hebreas: “Gavar” גבר (“ser fuerte”) y אל “Él” (Dios) - por lo que significa, “Dios es mi fuerza.” Cuando Gabriel dice su nombre, ese es su certificado de autenticidad. Él sabe que la única manera de que Zacarías confíe en su verdad es afirmando que fue Dios mismo quien lo envió. Difícilmente sea una coincidencia que los dos únicos ángeles que son nombrados en la Biblia, Gabriel y Miguel, tengan nombres que terminan con "El" – el nombre del Dios Único. Inscríbete hoy en nuestro curso de Hebreo Bíblico online, en vivo, y descubre las Escrituras con el hebreo de tu lado.