Nombres emblemáticos, una letra excepcional 

La letra yod es la más pequeña del alfabeto hebreo, algo así como una i minúscula. Yod tiene el honor de ser la primera letra de cientos de nombres significativos en la Biblia: Israel ישראל, Judá יהודה, Jerusalén ירושלים, Jesús ישוע, y más. Al ser, también, la primera letra del nombre del Señor, YHWH (יהוה), yod representa el núcleo divino dentro de cada uno de nosotros.

Abre tu mano al hebreo para entender a profundidad 

Yod proviene también de la palabra «mano», yad (יד). ¿Por qué es importante? El secreto está en el número diez. Yod es la décima letra del alfabeto hebreo. En Génesis 5 había diez generaciones desde Adán hasta Noé. Y entonces Dios movió su mano para salvar a Noé y a su familia de la extinción. Luego, hubo diez generaciones desde Noé hasta Abrahán cuando, una vez más, Dios movió su mano para llevar a Abrahán hasta Canaán. ¡Y, por supuesto, un par de manos se compone de diez dedos!

Acude al poder del diez para comprender la Biblia

La mano de Dios obra a través del número diez: diez plagas, diez mandamientos, diez declaraciones de «Yo soy» en el Evangelio de Juan. Por lo tanto, la gloria de Dios se hace visible en decenas. Y la base de todo está en la más dócil de las letras hebreas: yod. Y Yod, como vimos, también significa «mano». Ahora puedes mover tu mano para descubrir el verdadero poder de las Escrituras. Aprende hebreo en nuestros cursos online, en vivo, y multiplica tu comprensión de la Biblia diez veces.