El pacto portátil

El secreto de la resistencia del pueblo judío durante milenios de migración y persecución, es su lengua sagrada: Hebreo. Así como un pacto portátil, el hebreo está hecho a la medida divina de la migración. El Libro del Génesis se refiere al patriarca Abram como ha-ivri הָעבָרי o “El Hebreo” (Génesis 14:13). El significado de la palabra ha-ivri es “el que cruza". Una referencia a la migración que hizo Abram desde su ciudad natal, en Mesopotamia, a través del río Jordán, hacia la tierra de Canaán. 

Lealtad al origen

Por más de 4000 años, en cada lugar en que los judíos se asentaban, aprendían a hablar la lengua local y adoptaban las costumbres locales. La diversidad de estas comunidades judías es realmente asombrosa. Hay una sola cosa que todos tienen en común: nunca olvidaron el hebreo de su ancestro Abram. En las sinagogas y escuelas de todo el mundo, el pueblo judío siempre estuvo firme en su decisión: La Biblia debe leerse en el hebreo original.

Traspasar hacia la claridad bíblica

En la actualidad, la difusión mundial del hebreo ha alcanzado nuevas dimensiones, en la medida que los cristianos descubren las raíces judías de su fe. En las iglesias de todo el mundo, los cristianos están aprendiendo a leer La Biblia en hebreo para entender verdaderamente la Palabra de Dios. ¡Inscríbete hoy mismo en nuestro curso de Hebreo Bíblico online, en vivo, y conéctate con este emocionante movimiento global que traspasa hacia la claridad bíblica!