Josué, Eliseo, Isaías y Jesús

¡Era una pregunta engañosa!, porque la respuesta es: los cuatro nombres significan "Dios salva”. Aprendamos a pronunciarlos en hebreo:

Josué

Yehoshua

יהושע

Eliseo

Elisha

אלישע

Isaías

Yishaya

ישעיה

Jesús

Yeshua

ישוע

¿Notaste que todos tienen algo en común? Los cuatro contienen el nombre único de Dios (Él/Yah) más la raíz Yesha (ישע), que significa: “salvar”.

La salvación, en cuatro periodos de la historia

Esto no es para nada casual, pues cada uno de estos hombres le sirvió a Dios como instrumento para la salvación en distintos momentos de la historia. Muchos creen que por medio de Josué el Señor salvó a los israelíes durante su conquista de la Tierra de Canaán. Luego, por medio de Eliseo, el Señor salvó al Reino de Israel de los moabitas. A través de Isaías, el Señor salvó al Reino de Judá de la invasión asiria. Y, a través de Jesús, Dios salvó a toda la humanidad.

Hallar las conexiones verdaderas

Lo sorprendente es que estos cuatro nombres no muestras semejanzas cuando los pronunciamos en español. Es necesario volver al hebreo original para encontrar la conexión espiritual profunda que, además, mejora considerablemente nuestra comprensión de las Escrituras. ¡Inscríbete en nuestro curso de Hebreo Bíblico online, para aprender a comprender la Biblia en su forma más auténtica!