Una promesa de total lealtad
Luego de descender del Monte Sinaí, el primer paso de Moisés fue pedirle al pueblo que prometiera ser fiel a la palabra de Dios. Organizó una ceremonia elaborada, edificó un altar con doce columnas, una por cada tribu, y sacrificó muchos animales. Entonces leyó las palabras de la Torá en voz alta y esperó la reacción de la gente. Milagrosamente, todos respondieron a una voz: «Acataremos todas las palabras que el Señor ha pronunciado» (Éxodo. 24:7).
Aceptación incondicional
Si leemos este versículo en el hebreo original, lo que los israelitas dijeron es mucho más interesante: na'aseh v'nishma נַעֲשֶׂה וְנִשְׁמָע. Significa: «haremos y escucharemos». Esta frase hebrea de dos palabras condensa a la perfección la vida de una persona de fe. Los israelitas acordaron obedecer las leyes de la Torá, primero, y solo después exploraron por qué.
Desbloquea las profundidades de la Biblia
Como podemos ver, desde el mismo comienzo de las leyes de Dios, los hebreos acordaron aceptar su voluntad sin cuestionamientos. Este es solo un ejemplo de cómo la lectura de la Biblia hebrea original puede abrir tus ojos a un nivel espiritual más profundo. Y tú, ¿quieres renovar tu perspectiva de la Biblia? Estudia con nosotros y mira la Biblia bajo una luz completamente nueva.