El Mesías que cargó con nuestras enfermedades

Usualmente, cuando la Biblia hebrea describe al prometido Mesías, habla de un rey que triunfará magníficamente. Extrañamente, el capítulo 53 de Isaías describe a un Mesías que sufrirá y cuya terrible muerte expiará los pecados de toda la humanidad: “Fue herido por nuestras transgresiones, aplastado por nuestras iniquidades”. Dado que Jesús de Nazaret fue rechazado y golpeado, este capítulo es una de las pruebas más contundentes de que él era realmente el Mesías

Un secreto mesiánico descifrado

Sin embargo, el profeta Isaías lamentablemente jamás nos dice el nombre de este “hombre que sufre”, así que ¿cómo podríamos estar seguros de que esta profecía se refiere realmente a Jesús? Tenemos que dejar de lado nuestra traducción y acudir al texto hebreo original de Isaías. Si comenzamos en el versículo 53:10 y contamos veinte letras hacia atrás, descubrimos siete letras ocultas que deletrean: ישוע שמי (yeshua sh'mi) que significa “Jesús es mi nombre”.

Encuentra los códigos ocultos a través del hebreo

¡Solo en hebreo podrás encontrar el nombre de Jesús escondido en Isaías 53! Pero, la única manera de revelar este código oculto es leer la Biblia en el original hebreo. Te invitamos a llevar tu aprecio por las Escrituras al siguiente nivel al aprender Hebreo Bíblico en nuestros cursos en línea, en vivo, hoy.

¿Cómo funciona?
En el Instituto de Estudios Bíblicos de Israel aprenderás Hebreo Bíblico con nosotros a través de videoconferencias en vivo. Esto significa que nuestros estudiantes se comunican con el profesor en tiempo real, desde la comodidad de tu hogar.