Alcanza tu máximo potencial

Todas las criaturas de Dios fueron creadas a partir de la tierra, entonces ¿por qué Adán fue el único nombrado como ella; אדמה (tierra)? Nuestros sabios lo explican: mientras que a los animales les fue dada su forma completa, tanto al hombre como a la tierra les fue dada una forma básica más pura. Ambos necesitan desarrollarse más, y ambos requieren un arduo trabajo adicional para alcanzar su máximo potencial y dar frutos. 

De carne y hueso

El secreto que solo puedes develar cuando entiendes hebreo, está escondido en el nombre Adán, que en inglés es Adam. Se trata de la palabra dam (דם), que en hebreo significa sangre. Esto muestra claramente que la creación más maravillosa de Dios —Adán, que significa «hombre»— fue hecha para ser carne y sangre desde el principio.  El Antiguo Testamento resalta el significado de la sangre, dam, de las criaturas vivientes, y todo parece comenzar aquí, en el nombre dado especialmente a la humanidad, «Adán».  

Revela los misterios eternos 

En el Hebreo Bíblico no hay coincidencias. Dios dio un nombre significativo a su criatura bendita, el hombre, y en ese gesto incluyó un mensaje importante para la humanidad. Los humanos de carne, hueso y sangre son puramente de Dios, así como la tierra. Y como la tierra, necesitan cultivo y desarrollo para alcanzar su máximo potencial. Inscríbete en uno de nuestros cursos de Hebreo Bíblico online, en vivo, y descubre mucho más sobre estos misterios eternos que se esconden en las escrituras originales.