Eucaristía y esenios

El Trasfondo judío del Nuevo Testamento

  • Simbología común

    Encontramos varios rasgos comunes entre la Sagrada Comunión del Nuevo Testamento y el banquete mesiánico de la secta Qumrán. La fiesta de comunión de los esenios también era un símbolo de la futura llegada del “Mesías de Israel”. Los esenios usaban principalmente el concepto Lejem VeTirosh: pan y vino. Primero bendijeron el pan, y después el vino; exactamente como se hace en la eucaristía cristiana.
     

    Eucaristía y esenios

    Los esenios solo aceptaban hombres de comportamiento intachable y eran muy estrictos con los “forasteros”, aquellos que no pertenecían a la secta. Su cena mesiánica era solo para los miembros de la secta y los “forasteros” no podían participar de ella. En un principio, la Iglesia antigua también consideró que la gente no podía tomar la eucaristía hasta que se convirtieran en verdaderos cristianos; en este sentido, ¡la eucaristía fue similar a la tradición esenia!  
     

    Aprende la novedad del mensaje de Jesús

    Sin embargo, la cena de los esenios no contenía la esperanza del “mundo venidero”, como lo hace la Sagrada Comunión, establecida por Jesús. Por lo tanto, a pesar de todas estas importantes similitudes, los escritos de Qumrán no pueden considerarse la fuente original de la eucaristía. Inscríbete en nuestro curso “El trasfondo judío del Nuevo Testamento” y aprende a reconocer tanto la continuidad entre el Nuevo Testamento y la tradición judía contemporánea, como la radical novedad del mensaje de Jesús.  

Inscríbete ahora y uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo



Estoy interesado en su curso
To Top