El extraño nombre

Descubra la Biblia hebrea: aprenda los secretos

  • Descifrar el nombre

    El nombre Zafnat-panea que se le dio a José, puede derivarse de las raíces hebreas: צפן פִּעְנֵחַ (tsaphan y paneach). Tsaphan significa “esconderse, atesorar o almacenar”. Encontramos esta palabra en el Salmo 119, “En mi corazón he guardado tus dichos…”, que en hebreo es Belibi tsaphanti (בְּ֭לִבִּי צָפַ֣נְתִּי). Paneach significa “descifrar; resolver; decodificar, interpretar”. 

    Por lo tanto, Zafnat-panea, el nombre egipcio de José, podría traducirse como: “quien explica las cosas ocultas”. Ese podría ser realmente el nombre que el Faraón le daría a José, ya que después de todo, él interpretó los sueños del Faraón.

    Este nombre también podría traducirse como “la revelación de lo oculto”. Entonces, reflejaría no solo lo que el Faraón sabía de José, sino todo el plan de Dios en este relato. Sin embargo, en los textos en español, el nombre solamente se transcribe y este significado profundo se pierde por completo. Inscríbase en nuestro curso “Descubriendo la biblia hebreay aproveche esta increíble dinámica entre los significados oculto y revelado en las Escrituras.

Haz clic en "Llámame" y en breve nos comunicaremos contigo



Estoy interesado en su curso
To Top