Un hombre que trabaja la tierra
La tierra sobre la que caminamos y la humanidad estaban unidas en el momento de la creación. El rol que Dios le dio a Adán es claro: ha de regir la creación de Dios, al trabajar la tierra. "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra" (Génesis 2:7). Si leemos este versículo en español, parece como si fuera una afirmación bíblica más. Sin embargo, las palabras hebreas originarias revelan una visión completamente nueva sobre este asunto.
El significado de Adán
El nombre del primer hombre manifiesta perfectamente el poder de la lengua hebrea bíblica. En hebreo, el nombre de Adán, אָדָם- (que se pronuncia adam) está relacionado con otras dos palabras hebreas: דַּם (dam), "sangre" y אֲדָמָה (adamá), "tierra". Esta relación lingüística nos muestra que el significado básico de Adam estaba asociado tanto con la "sangre" como con la "tierra". La conexión entre estas palabras y el significado de ellas se comprende únicamente si leemos el texto en hebreo.
Descubra la Biblia Hebrea en línea
En nuestro curso "El Descubrimiento de la Biblia Hebrea", usted aprenderá el verdadero y profundo significado de la Biblia Hebrea desde la comodidad de su propia casa. Esta fascinante travesía interpretativa por las historias ya conocidas le dará un magnífico tesoro espiritual que enriquecerá su vida. Complete sus datos y un asesor académico le contactará para brindarle más información, incluyendo el programa y la matrícula. ¡Inscríbase hoy mismo!