Aprenda Hebreo Bíblico en línea
Sión comenzó como un apodo para referirse a Jerusalén: "Contempla a Sión… Tus ojos verán a Jerusalén" (Isaías 33:20). Más adelante, se convirtió en un apodo para referirse a Israel; por ejemplo, en Jeremías 3:14, Dios dice: "De cada ciudad tomaré a uno de ustedes, y de cada familia tomaré a dos, y los introduciré en Sión". Sión es también el nombre hebreo de un monte en Jerusalén que fue conquistado por el rey David de manos de los jebuseos, donde estaba ubicada la Ciudad de David.
La palabra Sión - ציון (Tzion) - proviene de la raíz en hebreo צ-י-ן (tz-i-n). En el hebreo moderno, hay muchos verbos que provienen de esta raíz. Uno de ellos es "letzaien", que significa "marcar" o "enfatizar". Este significado hace que Sión sea un nombre apropiado para marcar uno de los lugares más sagrados de la tierra. Algunas tradiciones judías incluso se refieren a Sión como el punto espiritual desde el cual fue creado el mundo entero, localizado en el lugar santísimo del Templo.
"Porque de Sión saldrá la ley y de Jerusalén la palabra del Señor" (Isaías 2:3). Nuestro objetivo aquí, en el Instituto de Estudios Bíblicos de Israel, es hacer que la gente de todo el mundo tenga acceso a la Biblia por medio de una comprensión profunda de su idioma originario: el hebreo. Esta semana el Instituto israelí celebra el Día de Jerusalén. Inscríbase en nuestro próximo curso de Hebreo Bíblico virtual, en vivo y ¡obtenga un descuento especial por el Día de Jerusalén!