Tres palabras de fe
Únase a nuestros grupos de estudio de Hebreo Bíblico en línea

El secreto de las primeras palabras de la Biblia

En momentos de incertidumbre, recurrimos a la Biblia porque es la fuente de nuestra fe en Dios. ¿Pero acaso se ha dado cuenta de que lo que usted está buscando se encuentra en la primera oración de la Biblia? "En el principio, Dios creó" (Génesis 1:1). Estas palabras de fe son la esencia de la Biblia, pero para entenderlo, usted debe dejar de lado su traducción al español de la Biblia. Las tres primeras palabras en el hebreo originario son: Bereshit Bara Elohim (בְּרֵאשִׁית בָּרָא אֱלֹהִים). Examinemos más de cerca cada palabra.  

Tres palabras de fe muy especiales

Cada una de las tres primeras palabras requiere que el lector tenga fe. Bereshit, que significa "en el principio", le solicita al lector que tenga la creencia de que antes de esto, realmente no había nada, a fin de que éste sea de verdad "el principio". Bara significa "creó" y comienza con las mismas tres letras - ברא - de bereshit y, de nuevo, solicita del lector que éste tenga la creencia de que hubo algo que fue creado a partir de la nada. Y, por supuesto, Elohim es uno de los nombres más sagrados de Dios y fue usado por Jesús en la cruz (Marcos 15:34).

Estudie la Biblia tal como fue concebida originalmente

Las tres primeras palabras hebreas de la Biblia contienen la clave para fortalecer su fe. Cuando usted pueda leer la palabra reyshit, podrá ver que se usa la misma palabra en el Salmo 111: " El principio (reyshit) de la sabiduría es el temor del Señor". Esta es la esencia de una vida de fe. Desafortunadamente, nuestras traducciones modernas de la Biblia ocultan el poder de la Biblia auténtica. Inscríbase en nuestro curso de Hebreo Bíblico en vivo y en línea y aprenda a apreciar la verdadera riqueza de la Biblia.