Aprenda hebreo bíblico online
¿Entonces qué sucedió antes de que Rebeca se cayera? Isaac había vuelto de Beer Lajay Roi (Génesis 24:62), es decir, del pozo del Viviente que me ve. Este profundo nombre nos dice que, incluso después de hacer su compromiso en el Monte Moria, cuando Isaac desapareció de la vista de todos, él no desapareció de la vista de Dios. No su padre terrenal, sino que su propio Padre Celestial, lo devolvió luego de la terrible conmoción por la que había pasado: el que me ve, vive.
Luego del tiempo que había pasado con Dios, algunas interpretaciones sugieren que Isaac debe haber estado resplandeciendo con la luz de Dios y brillando con la gloria de Dios. Rashi (un conocido comentarista de la Torá) escribe acerca de Rebeca y de este encuentro inicial: "Ella vio su majestuosa apariencia y quedó maravillada por él". Isaac está saliendo del desierto, irradiando la luz de Dios y deslumbra a Rebeca cuando ella posa los ojos en él por primera vez.
Quizás ésta sea otra razón por la cual "ella tomó el velo y se cubrió" (Génesis 24:65). Por supuesto, una novia tenía que estar cubierta ante la presencia de un novio. Sin embargo, tanto su caída del camello como el hecho de cubrirse a sí misma tienen más sentido si imaginamos que Isaac brilla y deslumbra a Rebeca. Este es un ejemplo maravilloso de los matices que solo se pueden comprender en el hebreo original. Inscríbase hoy mismo en nuestros cursos de Hebreo Bíblico en vivo y online y descubra los fascinantes descubrimientos de la Biblia hebrea.