El fruto prohibido

Estudie Hebreo Bíblico en línea

  • #

    ¡¿Acaso fue una manzana?!

    La descripción del árbol del “conocimiento del bien y del mal” no deja rastro de la especie exacta de árbol. Durante muchos años, se creyó que esta fruta era una manzana. Pero en el hebreo original en ningún momento aparece nombrada la manzana (tapuaj, תפוח). El mito de la manzana se desarrolló debido a un error cometido por San Jerónimo cuando él creó la versión al latín de la Biblia, conocida como Vulgata, en el año 382.

  • #

    Los frutos prohibidos

    ¿Finalmente qué fruto fue? Las fuentes judías ofrecen varias respuestas: nuez (אגוז, egoz); cidra (etróg, אתרוג); vid (guéfen, גפן); trigo (חיטה, jitá); e higo (tená, תאנה). Las dos respuestas más difundidas son la de la vid y la del higo, prevaleciendo la del higo pues es el primer árbol que aparece en Génesis y el texto relata después que al darse cuenta la primera pareja de su desnudez, se cosieron taparrabos con una hoja de higuera.

  • #

    Aprenda a leer la Biblia

    La Biblia Hebrea a menudo omite ciertos detalles y nuestro trabajo es ir a buscar las conexiones. ¿Le gustaría obtener más información acerca de cómo descifrar las historias bíblicas? Llene el formulario y un asesor académico del Instituto de Estudios Bíblicos de Israel se pondrá en contacto con usted. Únase a nuestro programa de estudios de la Biblia Hebrea y usted comenzará a echar luz sobre los mitos y errores de traducción que se han popularizado.

INSCRÍBETE AHORA Y UNO DE NUESTROS ASESORES ACADÉMICOS SE COMUNICARÁ CONTIGO



Lo que nuestros estudiantes dicen:

...

"Una experiencia gratificante. Lo utilizo en los estudios bíblicos personales y de la congregación. Una gran herramienta para la docencia. Felicitaciones Eteacher"

Catari Fredy Gustavo, Bolivia
...

"Es fácil poder aprender con este método didáctico. Las explicaciones del profesor son excelentes, haciendo de un curso difícil algo ameno y sencillo de entender"

Coloma López Samuel, España
...

"Agradezco su dedicación, enseñanza y paciencia por qué no me es muy fácil; pondré todo de mí para poder terminar. Lo he recomendado mucho, he aprendido mucho"

Pérez García Jesús, Méjico
...

"Estuve en Israel y despertó el interés en conocer mejor la lengua de las Escrituras. Me matriculé en el curso de Hebreo Bíblico y cambio mi vida como pastor!תודה"

Zavala V José R, Ecuador

    Nuestro socio académico:
    La Universidad Hebrea de Jerusalén

    El instituto de Estudios Bíblicos de Israel ofrece programas de certificación donde los estudiantes pueden convertirse en expertos en lenguas y estudios bíblicos certificados. Los estudiantes que toman el curso de idioma bíblico también pueden obtener crédito universitario de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

La manera moderna de aprender antiguos secretos

Empiece su viaje bíblico con profesores apasionados, una comunidad de apoyo y una rica variedad de contenidos educacionales para profundizar su conocmiento de las Sagradas Escrituras

SOLICITE INFO
To Top