Tres padres, tres oraciones

Su entrada a la Biblia hebrea

  • #

    Vertiendo el corazón en la oración de la mañana

    De acuerdo con el Talmud, Abraham instituyó la Oración de la mañana. Tres veces en la historia de Abraham hemos leído: Abraham se levantó temprano en la mañana, preguntándose qué le había pasado a Lot (Gen 19:27), al cumplir el mandato de Dios de enviar a Ismael lejos (Gen 21:14), y cuando iba a sacrificar a Isaac. Cada uno de estos momentos, se sintió abrumado por la angustia, el dolor y las preguntas, por lo tanto, oró y derramó su corazón delante de Dios.

  • #

    Poderosa oración de la tarde

    Se dice que Isaac introdujo la oración de la tarde cuando, "Isaac salió a meditar en el campo por la tarde" (Gen 24:63) La palabra traducida como meditar aquí, también podría significar oración. ¿Rezó por su novia para ser consolado después de la muerte de Sarah? Si es así, su oración fue respondida rápidamente, ya que es justo después de esta oración que vio a su novia, "la amó y halló consuelo después de la muerte de su madre". Por lo tanto, la oración de la tarde, mincha (מנחה), se dice que vuelve a Isaac. 

  • #

    Encuentro con Dios en la oración de la noche

    Finalmente, Jacob instituyó la oración de la noche, como dice: "Encontró un lugar y se quedó allí porque el sol se había puesto" (Gen.28:11). Uno de los encuentros más conocidos con Dios sucedió allí y por eso, desde entonces, el pueblo judío ha buscado a Dios en la oración de la noche, maariv (מעריב). Para descubrir la profundidad de la Biblia, inscríbase en nuestro curso en línea y en vivo de hebreo bíblico, solo entonces verá el origen de las tradiciones que se han practicado durante miles de años.

INSCRÍBETE AHORA Y UNO DE NUESTROS ASESORES ACADÉMICOS SE COMUNICARÁ CONTIGO



Lo que nuestros estudiantes dicen:

...

"Una experiencia gratificante. Lo utilizo en los estudios bíblicos personales y de la congregación. Una gran herramienta para la docencia. Felicitaciones Eteacher"

Catari Fredy Gustavo, Bolivia
...

"Es fácil poder aprender con este método didáctico. Las explicaciones del profesor son excelentes, haciendo de un curso difícil algo ameno y sencillo de entender"

Coloma López Samuel, España
...

"Agradezco su dedicación, enseñanza y paciencia por qué no me es muy fácil; pondré todo de mí para poder terminar. Lo he recomendado mucho, he aprendido mucho"

Pérez García Jesús, Méjico
...

"Estuve en Israel y despertó el interés en conocer mejor la lengua de las Escrituras. Me matriculé en el curso de Hebreo Bíblico y cambio mi vida como pastor!תודה"

Zavala V José R, Ecuador

    Nuestro socio académico:
    La Universidad Hebrea de Jerusalén

    El instituto de Estudios Bíblicos de Israel ofrece programas de certificación donde los estudiantes pueden convertirse en expertos en lenguas y estudios bíblicos certificados. Los estudiantes que toman el curso de idioma bíblico también pueden obtener crédito universitario de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

La manera moderna de aprender antiguos secretos

Empiece su viaje bíblico con profesores apasionados, una comunidad de apoyo y una rica variedad de contenidos educacionales para profundizar su conocmiento de las Sagradas Escrituras

SOLICITE INFO
To Top