Aprende Hebreo Bíblico en línea
A través de los Evangelios, en 78 ocasiones, Jesús usa el extraño título de “Hijo del Hombre” para referirse a sí mismo. En Marcos 10:45 dice: “el Hijo del Hombre no vino a ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”. ¿Por qué habló así en vez de decir simplemente “yo”? Para poder entender este inusual título, debemos regresar al hebreo original que habló Jesús.
En hebreo “Hijo del Hombre” es Ben Adam בן אדם que literalmente significa “Hijo de Adán”. Muchos de los profetas hebreos del Antiguo Testamento se refirieron a sí mismos de esta manera para destacar su propia mortalidad. Aunque el profeta tenga visiones de Dios que la gente normal no puede ver, sigue siendo un humano normal, descendiente de Adán, como tú y yo. Jesús, sin embargo, tenía otra razón para usar este título.
Era una referencia secreta al Mesías que había sido profetizada por Daniel: “Venía uno como un hijo de hombre…Y le fue dado dominio, gloria y reino" (Dan. 7:13-14). El término “Ser humano” en el hebreo original es Ben Adam, que quiere decir Hijo del Hombre. De esta manera, Jesús reveló su verdadera identidad mesiánica solamente a aquellos que comprendían el hebreo, evitando así el conflicto con las autoridades romanas, que no lo hacían. Tú también mereces entender la Biblia en hebreo. ¡Inscríbete en nuestro curso de Hebreo Bíblico en línea, en vivo, ahora!