El Hijo del Hombre revelado

Aprende Hebreo Bíblico en línea

  • Un título poco común

    A través de los Evangelios, en 78 ocasiones, Jesús usa el extraño título de “Hijo del Hombre” para referirse a sí mismo. En Marcos 10:45 dice: “el Hijo del Hombre no vino a ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”. ¿Por qué habló así en vez de decir simplemente “yo”? Para poder entender este inusual título, debemos regresar al hebreo original que habló Jesús.
     

    Un simple mortal

    En hebreo “Hijo del Hombre” es Ben Adam בן אדם que literalmente significa “Hijo de Adán”. Muchos de los profetas hebreos del Antiguo Testamento se refirieron a sí mismos de esta manera para destacar su propia mortalidad. Aunque el profeta tenga visiones de Dios que la gente normal no puede ver, sigue siendo un humano normal, descendiente de Adán, como tú y yo. Jesús, sin embargo, tenía otra razón para usar este título. 
        

    Comprende las palabras originales de Jesús

    Era una referencia secreta al Mesías que había sido profetizada por Daniel: “Venía uno como un hijo de hombre…Y le fue dado dominio, gloria y reino" (Dan. 7:13-14). El término “Ser humano” en el hebreo original es Ben Adam, que quiere decir Hijo del Hombre. De esta manera, Jesús reveló su verdadera identidad mesiánica solamente a aquellos que comprendían el hebreo, evitando así el conflicto con las autoridades romanas, que no lo hacían. Tú también mereces entender la Biblia en hebreo. ¡Inscríbete en nuestro curso de Hebreo Bíblico en línea, en vivo, ahora!

Inscríbete ahora y uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo



Lo que nuestros estudiantes dicen:

...

"Una experiencia gratificante. Lo utilizo en los estudios bíblicos personales y de la congregación. Una gran herramienta para la docencia. Felicitaciones Eteacher"

Catari Fredy Gustavo, Bolivia
...

"Es fácil poder aprender con este método didáctico. Las explicaciones del profesor son excelentes, haciendo de un curso difícil algo ameno y sencillo de entender"

Coloma López Samuel, España
...

"Agradezco su dedicación, enseñanza y paciencia por qué no me es muy fácil; pondré todo de mí para poder terminar. Lo he recomendado mucho, he aprendido mucho"

Pérez García Jesús, Méjico
...

"Estuve en Israel y despertó el interés en conocer mejor la lengua de las Escrituras. Me matriculé en el curso de Hebreo Bíblico y cambio mi vida como pastor!תודה"

Zavala V José R, Ecuador
Quiero aprender hebreo
To Top