Descubre nuevas perspectivas con el Hebreo Bíblico
En el Libro de los Salmos, cada canto tiene un título individual. En realidad, algunos títulos son el nombre del autor, como en “Salmo de Asaf” (Salmo 50). Otros comienzan con instrucciones musicales, por ejemplo, “Al músico principal. Sobre Neginot. Salmo. Cántico.” (Salmo 67). Pero entonces llegamos a un grupo distinto de 15 salmos (números 120 al 134) que comienzan con el título “Un canto de ascensión”. ¿Qué significa esto?
En el hebreo original esto es Shir Ha-Ma’alot. Existen dos teorías sobre el significado del término ma’alot (מעלות) o “ascensos”. La primera es que se refiere al ascenso, tanto topográfico como espiritual, a Jerusalén, que miles de peregrinos judíos hacían en las fiestas de los días del Templo. Los viajeros entonaban estos cantos en la caminata por los caminos escarpados que conducían a la Ciudad Santa para facilitar el viaje.
Una segunda teoría es que la palabra ma’alot se refiere a los “escalones” que conducen al Templo (Ezequiel 40:6). Los levitas, cuyo trabajo era ofrecer acompañamiento musical a los sacrificios sacerdotales, cantaban estos 15 salmos mientras subían los 15 escalones de la sagrada Casa del Señor. Sabemos que lo que quieres es una comprensión más profunda de las Escrituras, lleva tus estudios a otro nivel. ¡Inscríbete en nuestro curso de hebreo bíblico en vivo y en línea y ascienda con nosotros hoy mismo!