Cuando Jacob dijo Shalom
Las tres letras Hebreas de la raíz, Shin-Lamed-Mem (ש.ל.מ), expresan el significado básico de la palabra Hebrea SHALOM. En Hebreo usamos “shalom” para decir "hola" e incluso "Adiós", pero, en realidad lo que hacemos es utilizar una expresión antigua de Hebreo Bíblico.
¿Se acuerdan del sueño de Jacob en el cual vio ángeles subiendo y bajando por una escalera? Ahora bien, imaginen se al joven Jacob, viajando solo desde Beerseba en Canaán hacia Harán en Mesopotamia, camino a la casa de un tío que nunca había visto. En su sueño Dios le ha dicho: "yo estoy contigo […] no te dejaré". Jacob se despierta y formula un voto de confianza en Dios: "וְשַׁבְתִּי בְשָׁלוֹם אֶל בֵּית אָבִי"- "y si vuelvo en paz a casa de mi padre"(Génesis 28:15,21). Años más tarde, Jacob volvió a la Tierra prometida ¡con TODA SU FAMILIA – VOLVIO EN PAZ!
¡SHALOM es una palabra que usamos para expresar nuestro BIENESTAR! En tu primera clase, el profesor te saludara: "Shalom, ¿Ma Shelomja?", literalmente "¿Cómo está tu paz interna? Al estudiar Hebreo Bíblico con nosotros , entenderás el verdadero significado de las palabras Hebreas, ¡y de ese modo estarás en paz! Inscríbete ahora mismo, un curso nuevo está a punto de iniciar.