Aprende Hebreo Bíblico en línea
Mucha gente sabe que Jesús tenía 33 años en el momento de su crucifixión. ¿Pero sabían que 33 es en realidad un número sagrado muy difundido en las Escrituras? A lo largo de la Biblia, el número 33 aparece una y otra vez al momento de las más profundas promesas de Dios. Pero a diferencia de otros números sagrados, el 33 suele encontrarse oculto. Para encontrarlo, hay que buscarlo sabiamente.
La 33ª vez que se usa el nombre de Noé en las Escrituras es cuando Dios hace un pacto especial con él para no volver a destruir el mundo entero con un diluvio. (Génesis 9:12). La 33ª vez que el nombre de Abraham aparece en la Biblia es cuando Isaac, el hijo de la promesa, nace cuando él tiene cien años (Génesis 21:5). La 33ª vez que aparece el nombre de Jacob es cuando él tuvo la visión de la escalera que llegaba al cielo (Génesis 28:12).
El número 33 es en esencia dos tres. En hebreo, tres está representado por la letra guimel ג de la raíz gamal גמל que significa “repartir a, dar”. El término “gemilut hasidim”: la práctica de la bondad amorosa hacia los demás, también proviene de esta misma raíz. Esa es la esencia que guía la promesa de Dios a Noé, Abrahán y Jacob. ¡Inscríbete en nuestros cursos en línea, en vivo, para que experimentes que el saber hebreo podrá avivar tu lectura de la Biblia!