¿Cómo Dios salvó a la raza humana?
Curso "Descubriendo la Biblia Hebrea"

¿Quién eran los hijos de Dios?

La palabra hebrea para "hijos de Dios" es Bnei HaElohim (בני האלוהים). "Hijos de Dios" es el nombre bíblico de los ángeles. Los "Hijos de Dios" fueron unos ángeles que participaron en una rebelión en contra del Señor y que llegaron a la Tierra y tomaron mujeres humanas como esposas para tener relaciones ilícitas. El fruto de esta unión impía entre ángeles y mujeres humanas fueron los Nefilim: los gigantes, ‘hombres’ con capacidades y fortalezas sobrehumanas.

¿Qué significa Nefilim?

El hecho de que los Nefilim eran gigantes es una prueba de que su linaje era sobrehumano. Pero estos gigantes también eran malvados. ¿Cómo lo sabemos? Es precisamente en este punto donde el hebreo nos ayuda. La palabra Nefilim viene de la palabra נפל, caer; el sufijo 'im' sencillamente indica el plural, por lo tanto, éstos eran los "caídos". Habiendo nacido de ángeles corruptos, caídos, satánicos, los Nefilim dominaron la Tierra y la llenaron de violencia.

La historia que usted no conocía

Los Nefilim fueron tan importantes que están relacionados con la historia del Diluvio. El diluvio no sólo fue el castigo de Dios a la humanidad pecadora, sino que también la forma que tuvo Dios de preservar "la simiente de la mujer" - la raza humana y su estirpe - antes de que los gigantes Nefilim la corrompieran. Éste es sólo un ejemplo de cómo la lectura de la Biblia en hebreo cambiará su comprensión de la historia. Inscríbase hoy mismo en nuestro curso en vivo de Hebreo Bíblico en línea y abra sus ojos a los significados ocultos.