¿Cómo salvó Dios a la raza humana?

Aprende a leer la Biblia en Hebreo

  • ¿Quién eran los hijos de Dios?

    La palabra hebrea para "hijos de Dios" es Bnei HaElohim (בני האלוהים). "Hijos de Dios" es el nombre bíblico de los ángeles. Los "Hijos de Dios" fueron unos ángeles que participaron en una rebelión en contra del Señor y que llegaron a la Tierra y tomaron mujeres humanas como esposas para tener relaciones ilícitas. El fruto de esta unión impía entre ángeles y mujeres humanas fueron los Nefilim: los gigantes, ‘hombres’ con capacidades y fortalezas sobrehumanas.

     

    ¿Qué significa Nefilim?

    El hecho de que los Nefilim eran gigantes es una prueba de que su linaje era sobrehumano. Pero estos gigantes también eran malvados. ¿Cómo lo sabemos? Es precisamente en este punto donde el hebreo nos ayuda. La palabra Nefilim viene de la palabra נפל, caer; el sufijo 'im' sencillamente indica el plural, por lo tanto, éstos eran los "caídos". Habiendo nacido de ángeles corruptos, caídos, satánicos, los Nefilim dominaron la Tierra y la llenaron de violencia.

      

    Descubre los secretos ocultos de la Biblia Hebrea

    Los Nefilim fueron tan importantes que están relacionados con la historia del Diluvio. El Diluvio no sólo fue el castigo de Dios a la humanidad pecadora, sino que también la forma que tuvo Dios de preservar "la simiente de la mujer" - la raza humana y su estirpe - antes de que los gigantes Nefilim la corrompieran. Éste es sólo un ejemplo de cómo la lectura de la Biblia en hebreo cambiará su comprensión de la historia. Inscríbase hoy mismo en nuestro curso en vivo de Hebreo Bíblico en línea y abra sus ojos a los significados ocultos.

    *Descuentos especiales para el siguiente semestre

Inscríbete ahora y uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo



Lo que nuestros estudiantes dicen:

...

"Una experiencia gratificante. Lo utilizo en los estudios bíblicos personales y de la congregación. Una gran herramienta para la docencia. Felicitaciones Eteacher"

Catari Fredy Gustavo, Bolivia
...

"Es fácil poder aprender con este método didáctico. Las explicaciones del profesor son excelentes, haciendo de un curso difícil algo ameno y sencillo de entender"

Coloma López Samuel, España
...

"Agradezco su dedicación, enseñanza y paciencia por qué no me es muy fácil; pondré todo de mí para poder terminar. Lo he recomendado mucho, he aprendido mucho"

Pérez García Jesús, Méjico
...

"Estuve en Israel y despertó el interés en conocer mejor la lengua de las Escrituras. Me matriculé en el curso de Hebreo Bíblico y cambio mi vida como pastor!תודה"

Zavala V José R, Ecuador
Quiero aprender hebreo
To Top