Una muestra de nuestro curso de Hebreo Bíblico
Todo lector de la Biblia está familiarizado con Moisés - Moshe en hebreo -. Sus historias se encuentran entre las más apreciadas de toda la Escritura: la apertura del Mar Rojo, la entrega de los Diez Mandamientos, el maná del desierto. Ningún profeta pudo estar tan cerca de Dios como Moisés. Hemos leído su nombre tantas veces que sentimos como si lo conociéramos personalmente. ¿Pero alguna vez te has detenido a pensar en su nombre? ¿Qué significa Moisés?
Luego de salvar a un niño judío de la muerte, la hija del faraón "le puso por nombre Moisés, diciendo: Porque de las aguas lo saqué" (Ex. 2:10). Cuando leemos este versículo en las traducciones, quedamos desconcertados. Esto se debe a que solo tiene sentido en hebreo, donde "le puso por nombre Moshe (מֹשֶׁה), diciendo: Porque de las aguas lo Meshi (מְשִׁיתִהוּ)". La similitud del sonido entre el nombre "Moshe" y la palabra "meshi" (sacar) es lo que hace que este versículo se destaque.
La hija del faraón le llamó Moisés en honor a su propia acción, pero el verbo "Moshe" en hebreo está en la forma activa - "Él saca". Es un nombre muy adecuado para el líder preferido por Dios, quien sacó a los israelitas de Egipto por el Mar Rojo. Para descubrir más detalles como estos, Inscríbete hoy en nuestro curso de Hebreo Bíblico en línea y aprende a descubrir los tesoros más brillantes de la Biblia.