Entiende los secretos de la Biblia con el hebreo
La letra yod es la más pequeña de las letras del alfabeto hebreo, algo así como una “I” minúscula. Yod tiene el honor de ser la primera letra de cientos de nombres importantes de la Biblia: Israel ישראל, Judá יהודה, Jerusalén ירושלים, Jesús ישוע y muchos más. Ya que es la primera letra del nombre del Señor YHWH (יהוה), yod representa el núcleo divino dentro de cada uno de nosotros.
Yod también proviene de la palabra “mano”, yad (יד). ¿Por qué esto es importante? El secreto radica en el número diez. Yod es la décima letra del alfabeto hebreo. En Génesis 5, hubo diez generaciones desde Adán hasta Noé, luego Dios movió su mano para evitar que Noé fuera aniquilado. Luego, hubo diez generaciones desde Noé hasta Abraham, luego Dios movió su mano para llevar a Abraham a Canaán.
Vemos la mano de Dios en acción en el número diez: diez plagas, diez mandamientos, diez afirmaciones de “Yo soy” en el Evangelio de Juan. La gloria de Dios se hace visible en decenas. El fundamento de todo esto es la más modesta de las letras hebreas: yod. Ahora puedes mover tu mano para descubrir el verdadero poder de las Escrituras. Aprende hebreo en nuestros cursos en vivo y online y amplía diez veces tu lectura de la Biblia.