La letra pequeña más poderosa

Entiende los secretos de la Biblia con el hebreo

  • Nombres importantes, una letra excepcional

    La letra yod es la más pequeña de las letras del alfabeto hebreo, algo así como una “I” minúscula. Yod tiene el honor de ser la primera letra de cientos de nombres importantes de la Biblia: Israel ישראל, Judá יהודה, Jerusalén ירושלים, Jesús ישוע y muchos más. Ya que es la primera letra del nombre del Señor YHWH (יהוה), yod representa el núcleo divino dentro de cada uno de nosotros.
     

    El poder de diez

    Yod también proviene de la palabra “mano”, yad (יד). ¿Por qué esto es importante? El secreto radica en el número diez. Yod es la décima letra del alfabeto hebreo. En Génesis 5, hubo diez generaciones desde Adán hasta Noé, luego Dios movió su mano para evitar que Noé fuera aniquilado. Luego, hubo diez generaciones desde Noé hasta Abraham, luego Dios movió su mano para llevar a Abraham a Canaán.
      

    Amplía tu lectura de la Biblia

    Vemos la mano de Dios en acción en el número diez: diez plagas, diez mandamientos, diez afirmaciones de “Yo soy” en el Evangelio de Juan. La gloria de Dios se hace visible en decenas. El fundamento de todo esto es la más modesta de las letras hebreas: yod. Ahora puedes mover tu mano para descubrir el verdadero poder de las Escrituras. Aprende hebreo en nuestros cursos en vivo y online y amplía diez veces tu lectura de la Biblia.

Inscríbete ahora y uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo



Lo que nuestros estudiantes dicen:

...

"Una experiencia gratificante. Lo utilizo en los estudios bíblicos personales y de la congregación. Una gran herramienta para la docencia. Felicitaciones Eteacher"

Catari Fredy Gustavo, Bolivia
...

"Es fácil poder aprender con este método didáctico. Las explicaciones del profesor son excelentes, haciendo de un curso difícil algo ameno y sencillo de entender"

Coloma López Samuel, España
...

"Agradezco su dedicación, enseñanza y paciencia por qué no me es muy fácil; pondré todo de mí para poder terminar. Lo he recomendado mucho, he aprendido mucho"

Pérez García Jesús, Méjico
...

"Estuve en Israel y despertó el interés en conocer mejor la lengua de las Escrituras. Me matriculé en el curso de Hebreo Bíblico y cambio mi vida como pastor!תודה"

Zavala V José R, Ecuador
Quiero aprender hebreo
To Top