Descubre el significado real de las Escrituras
De todos los versículos inspiradores del libro de los Salmos, tal vez ninguno expresa mejor la esencia de una verdadera vida de fe que “¡Quédense quietos y reconozcan que yo soy Dios! ¡Exaltado he de ser entre las naciones; exaltado seré en la tierra!" (Salmos 46:10). Las palabras más fascinantes aquí son “quédense quietos” porque son el núcleo de la confianza. Aunque la traducción “quédense quietos” es aceptable, no revela la verdad expresada.
En el hebreo original de este salmo, la palabra es harpú, del verbo RFH רפה que significa “dejar ir, liberar”. Una traducción más literal de harpú sería “hacer que nos dejemos llevar”. La implicación aquí es significativa. En lugar de ser simplemente pasivos, se nos dice que nos dejemos llevar de forma activa para saber que Dios tiene el control y que conozcamos objetivamente el poder salvador de Dios en nuestras vidas.
Esta es precisamente la misma idea expresada por Moisés momentos antes de que los hijos de Israel se adentraran en las aguas divididas del mar Rojo: “Quédense tranquilos, que el Señor peleará por ustedes” (Ex. 14,14). Ha llegado el momento de liberarte de las traducciones. Aprende hebreo bíblico hoy mismo en nuestros cursos en vivo y online, y aprende la verdadera palabra de Dios.