Un nombre hebreo extraño para Satanás

Deje que el hebreo revele los misterios de la Biblia

  • Un nombre olvidado para el maligno

    En su Segunda Carta a los Corintios, Pablo argumenta que los cristianos deben separarse completamente de los no creyentes por el bien de su propio bienestar espiritual. Estos dos grupos son tan incompatibles como la justicia y la maldad, la luz y la oscuridad, Cristo y Belial. Usted se estará preguntando: ¿quién es Belial? Se trata de uno de los nombres menos conocidos del diablo que se encuentran en la Biblia, junto con los más famosos Satanás, Lucifer y Tentador. 
     

    ¿Qué significa Belial?

    Aunque la carta de Pablo es el único lugar en el que se encuentra “Belial” en el Nuevo Testamento, es ampliamente usada en las Escrituras hebreas. Por lo tanto, no es sorprendente que el nombre Belial sea de origen hebreo. Proviene de dos palabras: beli בלי “sin” y ya’al יעל “valor”. Originalmente el término “hijo de Belial” se refería a una persona malvada sin cualidades positivas, como un adorador de ídolos que nos tienta a negar al Dios Único (Deut. 13:13). 
      

    Procure encontrar valor en sus estudios bíblicos

    Este nombre nos enseña que Satanás no es siempre el demonio infernal con una horquilla que imaginamos. Él puede manifestarse de maneras más sutiles, simplemente instándonos a vivir sin valor. Ser un hijo de Belial es ser perezoso, pasivo o perder el tiempo consumiendo trivialidades. Este es el momento perfecto para hacer algo de valor que realmente lo inspirará, aprendiendo el idioma original de las Escrituras. Inscríbase en nuestros cursos en vivo y online y descubra la profundidad de la Biblia con el hebreo.

Inscríbete ahora y uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo



Lo que nuestros estudiantes dicen:

...

"Una experiencia gratificante. Lo utilizo en los estudios bíblicos personales y de la congregación. Una gran herramienta para la docencia. Felicitaciones Eteacher"

Catari Fredy Gustavo, Bolivia
...

"Es fácil poder aprender con este método didáctico. Las explicaciones del profesor son excelentes, haciendo de un curso difícil algo ameno y sencillo de entender"

Coloma López Samuel, España
...

"Agradezco su dedicación, enseñanza y paciencia por qué no me es muy fácil; pondré todo de mí para poder terminar. Lo he recomendado mucho, he aprendido mucho"

Pérez García Jesús, Méjico
...

"Estuve en Israel y despertó el interés en conocer mejor la lengua de las Escrituras. Me matriculé en el curso de Hebreo Bíblico y cambio mi vida como pastor!תודה"

Zavala V José R, Ecuador
Quiero aprender hebreo
To Top