Aprende Hebreo Bíblico en línea
La respuesta es, por supuesto, David, el rey más famoso de la Biblia hebrea. El nombre David trae a la mente la imagen de un joven líder, guapo, indomable y de cabello claro. Pero ¿sabemos realmente quién era David? Enfoquémonos en su nombre. En español, “David” es simplemente un nombre. Pero en hebreo tiene un gran significado: amado, de la raíz דוד dwd que significa “amar”.
“Amado” es un nombre muy apropiado para David, ya que el amor es la esencia de su carácter. Amaba a sus muchas esposas. Amaba a sus muchos hijos. El pueblo de Israel lo amaba a él. El Señor de Israel otorgó un pacto de amor eterno a su familia. Aunque David pecó muchas veces, siempre volvió a Dios. En consecuencia, Dios llamó a David “un hombre conforme a su propio corazón” (1 Samuel 13:14).
Puede que estés profundamente familiarizado con las historias de David que han sido escritas en los libros bíblicos de Samuel. Pero, sin la capacidad de leer estas historias en el hebreo original, tu comprensión de David es notablemente limitada. Este es el momento de regresar a la fuente del conocimiento de las Sagradas Escrituras: El Hebreo bíblico. Inscríbete en nuestra clase en línea hoy, enamórate de la Biblia hebrea y redescubre la profundidad ilimitada del amor de Dios.