¿Cómo leyó Jesús la Biblia?

Aprende el idioma original de la Biblia: el hebreo

  • Una comunidad, una Biblia

    Según el Evangelio de Lucas, “Jesús se levantó para leer, y le fue entregado el pergamino del profeta Isaías. Al desenrollarlo, encontró el lugar donde está escrito: "El Espíritu del Señor está sobre mí..." (Lucas 4:17-18). ¿En qué se diferencia esto de la experiencia de leer la Biblia en la actualidad? En primer lugar, en la época de Jesús, cada comunidad solo tenía una copia de la Biblia, razón por la cual era necesario leer públicamente las Escrituras. Hoy todos tienen su propia copia. 
     

    66 pergaminos diferentes

    En segundo lugar, en la época de Jesús no había Biblias como normalmente las conocemos. Había 66 libros individuales de las Escrituras, los cuales estaban escritos en pergaminos individuales. En conjunto, estos pergaminos se guardaron en un almacén sagrado en la sinagoga. En la actualidad, todos estos libros están convenientemente unidos en un volumen que llamamos La Biblia. Aún más alejado de la antigüedad, en los últimos años cada vez más personas prefieren leer la Biblia en formato electrónico en sus smartphone o tablet. 
      

    Lee la Biblia como lo hizo Jesús

    Finalmente, y quizás lo más importante: en la época de Jesús, las palabras de las Escrituras solo se leían en un idioma: el hebreo. Hoy, puedes leer las palabras de Isaías en cientos de idiomas. Aunque esto hace que la Biblia sea más accesible, la conveniencia tiene un precio: nos hemos alejado de las palabras auténticas recitadas por Jesús. Ahora es el momento de aprender hebreo en nuestro curso en línea y en vivo, y leer las palabras de las Escrituras mientras Jesús las lee.

Inscríbete ahora y uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo



Lo que nuestros estudiantes dicen:

...

"Una experiencia gratificante. Lo utilizo en los estudios bíblicos personales y de la congregación. Una gran herramienta para la docencia. Felicitaciones Eteacher"

Catari Fredy Gustavo, Bolivia
...

"Es fácil poder aprender con este método didáctico. Las explicaciones del profesor son excelentes, haciendo de un curso difícil algo ameno y sencillo de entender"

Coloma López Samuel, España
...

"Agradezco su dedicación, enseñanza y paciencia por qué no me es muy fácil; pondré todo de mí para poder terminar. Lo he recomendado mucho, he aprendido mucho"

Pérez García Jesús, Méjico
...

"Estuve en Israel y despertó el interés en conocer mejor la lengua de las Escrituras. Me matriculé en el curso de Hebreo Bíblico y cambio mi vida como pastor!תודה"

Zavala V José R, Ecuador
Quiero aprender hebreo
To Top