Descubra los significados ocultos con el hebreo
Muchos de nosotros sabemos que el significado del nombre de Jesús es “salvador”, pero esto no es más que la mitad de la verdad. Puede ser una sorpresa que Jesús de Nazaret no se llamara realmente Jesús. El nombre en español Jesús se basa en la pronunciación griega de su verdadero nombre hebreo, que era יהושע Yehoshua. En su propia época, es probable que sus discípulos se refirieran a él usando una forma abreviada del nombre: Yeshu.
En el hebreo original, el significado auténtico del nombre de Jesús es “El Señor” (Yeho) “es salvación” (Yeshua). Esto se asemeja a muchos otros nombres en la Biblia que comienzan con las letras Yeho, siempre una abreviatura del nombre sagrado del Señor Yavé. Por ejemplo, el nombre del hijo de Saúl, Yehonatán o Jonatán, significa “el Señor ha provisto” y el nombre del último rey de Judá, Joaquín, significa “el Señor ha designado”.
Así que el verdadero nombre de Jesús es el mismo que el de Josué, un héroe bíblico que conquistó Canaán más de mil años antes. Ya que comienza con las letras sagradas hebreas יהו Yeho, la identidad de Jesús se encuentra ligada eternamente a la de Dios. Sumérjase en el mundo auténtico de la Biblia pronunciando nombres bíblicos en el idioma original de Israel. Inscríbase hoy mismo en nuestro curso de Hebreo Bíblico en vivo y online y comprenda la profundidad del significado de la Biblia.