Aprende Hebreo Bíblico online
Entre todas las personas justas de la Biblia, hay un exclusivo club de cinco hombres especiales: Abrahán, Jacob, Moisés, Samuel e Isaías. Cada uno de estos hombres fue llamado personalmente por Dios para servir, y cada uno respondió con una sola palabra hebrea: hineni (הנני). Literalmente, esto significa “Aquí estoy”, pero simboliza mucho más que eso: lealtad, atención y firme disposición para cumplir el mandato de Dios.
No hay una sola palabra en español que signifique hineni. Pues esta es una abreviatura hebrea para decir “Aquí estoy; alerta, listo, preparado para aceptar lo que me pides”. La primera persona en la Biblia que respondió a Dios con hineni fue Abrahán. En Génesis 22 Dios prueba a Abrahán al pedirle que ofrezca a su amado hijo Isaac como sacrificio. Abrahán no lo piensa dos veces. Demuestra su disposición con esta excepcional palabra.
Los grandes hombres de la Biblia responden a Dios usando hineni porque esta es precisamente la palabra que Dios mismo pronuncia. Según Isaías 58:9, en tiempos de angustia: “Entonces clamarás, y el Señor responderá; lo invocarás, y él te dirá: Aquí estoy (hineni)”. ¿Quieres profundizar tu comprensión de las Escrituras? Inscríbete en nuestros cursos de Hebreo Bíblico online, en vivo, y declara: ¡“Aquí estoy” en hebreo!