¡Estudie Hebreo Bíblico y descubra un mundo de significados!
El nombre "hebreo" - Ivrit (עבְרִית) originalmente proviene de la palabra ivri (עבְרִי) que significa "atravesar". Esto se refiere a los orígenes extranjeros de los israelitas, en el otro lado del río. Abraham, el padre de los hebreos, fue el primero en cruzar el río Éufrates y establecer su hogar en la tierra de Canaán.
Pero en el tiempo de la Biblia, el lenguaje de los hebreos en realidad tenía un nombre diferente: Yehudit, literalmente, "judaíta", el idioma de la tribu de Judá. Aunque los hebreos eran un pueblo pequeño, a través de la Biblia, su idioma conquistó el mundo. Hasta el día de hoy, muchas palabras hebreas: Amén (אָמֵן) y Aleluya (הַלְלוּיָהּ) y Sábado (שַׁבָּת) - se usan comúnmente en docenas de idiomas en todo el mundo.
La Biblia fue traducida a 670 idiomas y en cada traducción se perdió algo de significado. Los estudiosos que hicieron estas traducciones se enfocaron en producir una Biblia que sonara bien en la traducción. En nuestros cursos online, en vivo, nos apegamos a la versión original de la Biblia: Hebreo Bíblico. ¡Inscríbase hoy y descubra la profundidad de la Biblia con el Hebreo!