La humilde fuente del alfabeto del mundo
Hoy en día, más de la mitad de los habitantes del mundo utilizan el mismo alfabeto básico para expresar sus idiomas por escrito. Los orígenes de nuestras letras son sorprendentemente humildes: vienen de un pequeño grupo de comerciantes que vivía en la Tierra de Israel en los tiempos de la Biblia. Estos hablantes del hebreo antiguo inventaron ingeniosamente una pequeña cantidad de dibujos simples y escritos para representar los sonidos hablados. ¡Cuando se combinaban, estos dibujos podían expresar palabras completas!
Comience con la alef y la bet
Las dos primeras letras del alfabeto, la A y la B, son excelentes ejemplos de esta importante revolución de la escritura. La forma antigua de la letra hebrea א - alef (A) - representaba la cabeza de un buey, que expresa la palabra hebrea aluf אַלּוּף, la que significa "toro". La forma de la letra hebrea ב - bet (B) - era un cuadrado, que representa la palabra hebrea bait, בַּיִת, que significa "casa". Ahora que usted ya conoce dos palabras hebreas - aluf y bait -, usted ya sabe de dónde viene el término "alfa-bet".
Obtenga la imagen auténtica de la Biblia
La historia no termina aquí. Hay muchos más ejemplos de fascinantes palabras hebreas que se esconden en las letras de nuestro alfabeto. De hecho, el hebreo es el fundamento absoluto de todo lo que está relacionado con nuestra cultura. Si siente curiosidad por aprender más con respecto a la proveniencia de las palabras y comprender los significados más profundos de las Sagradas Escrituras, necesita volver a la fuente: la Biblia Hebrea. Inscríbase hoy en nuestro curso de Hebreo Bíblico en línea y vuelva a los orígenes de la civilización occidental.