El corazón de la Biblia

Volver a los fundamentos hebreos de las Escrituras

  • El corazón moral

    La palabra hebrea para corazón, lev (לב) se encuentra cientos de veces en la Biblia. En el modo de pensar bíblico, el lev es mucho más que simplemente el órgano que bombea incansablemente la sangre por nuestras venas. El lev es el órgano humano central. Representa el ser interno. Es lo que nos hace amar, llorar, pecar y sentir empatía. Un mejor equivalente español sería "psique". Por esta razón, en el hebreo original de la Biblia, innumerables cualidades morales se expresan usando la palabra lev
     

    ¿Qué hay dentro del corazón?

    Aquí hay una muestra de cómo la Biblia usa la palabra lev para expresar una amplia variedad de rasgos humanos:
    • una persona honorable se describe como yashar-lev, "sincero" (Salmos 7:11)
    • una persona obstinada es kashe-lev, "corazón duro" (Ezequiel 3:7)
    • una persona arrogante es culpable de gevah-lev, "corazón elevado" (Proverbios 16:5)
    • una persona deshonesta tiene un lev va-lev, un "corazón y corazón" o un "corazón doble" (Salmos 12:3)
    • una persona valiente se llama amitz-lev, "corazón poderoso" (Amós 2:16)

    El valor de regresar a la fuente

    Tu Biblia traducida en español ha tomado el fascinante y rico lenguaje hebreo y lo ha aplanado para que sea más sencillo para los hispanohablantes. Esto le quita el poder vital a las Escrituras. Una figura heroica como David no es simplemente "valiente" sino de "corazón poderoso". Una de las cosas más gratificantes de aprender a leer la Biblia en hebreo es la capacidad de conocer lo que hay "detrás" de la traducción. Inscríbase hoy mismo en nuestro curso en línea de hebreo bíblico en línea y llegue al corazón de la Biblia.   

Inscríbete ahora y uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo



Lo que nuestros estudiantes dicen:

...

"Una experiencia gratificante. Lo utilizo en los estudios bíblicos personales y de la congregación. Una gran herramienta para la docencia. Felicitaciones Eteacher"

Catari Fredy Gustavo, Bolivia
...

"Es fácil poder aprender con este método didáctico. Las explicaciones del profesor son excelentes, haciendo de un curso difícil algo ameno y sencillo de entender"

Coloma López Samuel, España
...

"Agradezco su dedicación, enseñanza y paciencia por qué no me es muy fácil; pondré todo de mí para poder terminar. Lo he recomendado mucho, he aprendido mucho"

Pérez García Jesús, Méjico
...

"Estuve en Israel y despertó el interés en conocer mejor la lengua de las Escrituras. Me matriculé en el curso de Hebreo Bíblico y cambio mi vida como pastor!תודה"

Zavala V José R, Ecuador
Quiero aprender hebreo
To Top