Aprende Hebreo Bíblico en línea
En los días de la Biblia, la palabra hebrea goy גוֹי era simplemente la forma de decir “nación”. Cada uno de los grandes pueblos del mundo (los egipcios, los babilonios, los asirios) es llamado goy en la Biblia. El pueblo de Israel también es llamado goy (Génesis 12:2). El profeta Isaías imagina un maravilloso futuro mesiánico en el que “Ninguna nación (goy) levantará la espada contra otra nación (goy)” (Isa. 2:4).
Si todas las naciones del mundo son goim (plural de goy), no hay diferencia de fondo entre judíos y gentiles. Entonces, ¿por qué los judíos son el “pueblo elegido”? La Biblia dice explícitamente que Israel no hizo nada para merecer ser elegido (Deut. 7:6-8). Más bien, Dios decidió dar a Israel la importante responsabilidad de ser su “tesoro especial” (segula) para que pudiera ser el canal de bendición para todos los pueblos de la tierra.
Del árbol genealógico de Abrahán surgió Israel, del que finalmente nació el Mesías. Ha llegado el momento de cumplir la profecía de Isaías según la cual “todas las naciones (goim) acudirán a Jerusalén” para adorar al Señor en perfecta armonía (Isa. 2:2). Este es el momento de descifrar las Escrituras en hebreo. Inscríbete hoy en nuestra clase de Hebreo Bíblico en línea.