Los 5 misteriosos gigantes de David

Cómo el hebreo revela historias bíblicas

  • Cinco nombres bíblicos extraños

    Según 2 Samuel 21, David y sus hombres derrotaron exitosamente a cinco gigantes filisteos. El nombre del primero, Goliat, proviene de la palabra hebrea galut (גלות) que significa "exilio". El nombre del segundo, Ishbi-Benob, significa "habitante de la montaña". El tercero, Saph (סף), significa "umbral". El cuarto, Lahmi, significa "guerrero". El quinto no tiene nombre, pero proviene de la ciudad de Gath (גת), que significa "lagar". Fascinantemente, los significados de estos cinco nombres hebreos resumen la historia personal de David.
     

    Los gigantes en la vida de David

    Al comienzo de su carrera, David estaba en "exilio", obligado a huir de Saúl. Finalmente, David tomó el trono y trasladó su capital a Jerusalén, convirtiéndose en un "habitante de la montaña" conocido como Sión. A continuación, erigió el tabernáculo, más allá de cuyo "umbral" se depositó el Arca. En la segunda mitad de su vida, David fue un valiente "guerrero" y sufrió una rebelión despiadada de su hijo Absalón durante la cual fue "presionado" hasta los límites. 
      

    Desbloquea los misterios más profundos de las Escrituras

    Lo que al principio parece ser una lista sin importancia de cinco gigantes peculiares, resulta ser un resumen fascinante de la vida de David: su progresión de ser un pastor al ser el rey más grande de Israel. Pero si no entiendes el idioma hebreo original de la Biblia, este nivel de significado es inaccesible. Ahora es el momento de inscribirte en nuestro curso en línea de hebreo bíblico en vivo y de llevar tu estudio de las Escrituras al siguiente nivel.  

Inscríbete ahora y uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo



Lo que nuestros estudiantes dicen:

...

"Una experiencia gratificante. Lo utilizo en los estudios bíblicos personales y de la congregación. Una gran herramienta para la docencia. Felicitaciones Eteacher"

Catari Fredy Gustavo, Bolivia
...

"Es fácil poder aprender con este método didáctico. Las explicaciones del profesor son excelentes, haciendo de un curso difícil algo ameno y sencillo de entender"

Coloma López Samuel, España
...

"Agradezco su dedicación, enseñanza y paciencia por qué no me es muy fácil; pondré todo de mí para poder terminar. Lo he recomendado mucho, he aprendido mucho"

Pérez García Jesús, Méjico
...

"Estuve en Israel y despertó el interés en conocer mejor la lengua de las Escrituras. Me matriculé en el curso de Hebreo Bíblico y cambio mi vida como pastor!תודה"

Zavala V José R, Ecuador
Quiero aprender hebreo
To Top