la IDEA DETRAS DE LA NUMEROLOGIA HEBREA
El concepto de la Numerología Hebrea está basado en que la equivalencia numérica no es eventual. La mística Judía nos enseña que el idioma hebreo ha sido creado por el propio Dios. Dado que el mundo fue creado con las letras del idioma hebreo, cada una de ellas representa diferente fuerza creativa. Por ello, la insinuación
de la habilidad de la numeración hebrea de enlazar temas aparentemente no relacionados, es al menos intrigante.
Cada letra hebrea tiene un valor numérico. (א=1, ב=2, ג=3). Tomamos como ejemplo al sueño de Jacob. En hebreo la palabra "escalera", por la cual los ángeles ascendieron y descendieron, es sulam (סֻלָּם), que mejor se traduce como rampa y su valor numérico es 130 : ס(samekh)=60, ל(lamed)=30, מ(mem)=40. El nombre hebreo del Monte Sinaí (סיני), tiene el mismo valor numérico, aunque está compuesto de letras totalmente diferentes. Por lo tanto, una de las interpretaciones de la escalera de Jacob, podría ser que está relacionada con la entrega de la Tora en el Monte Sinaí.
Un curso nuevo de Hebreo Bíblico se iniciara pronto. ¡Inscríbete ahora mismo! Verdaderamente es la mejor inversión que puedes hacer para tu vida espiritual.