La piedra más misteriosa de Jerusalén
En el centro de Jerusalén está el Monte del Templo. Y en el centro del Monte del Templo está una de las piedras más codiciadas del mundo: un gran trozo de roca expuesta. Es irregular y ha sido mancillada por muchos siglos de violencia. En hebreo, a esta piedra se le denomina Even HaShetiyah (אֶבֶן הַשְּׁתִיָּה), que significa literalmente "la piedra de la fundación". ¿La fundación de qué?
Una roca, tres fundaciones
Los judíos creen que esta roca es el lugar donde comenzó la fundación de Dios - o la creación - del mundo (Génesis 1). Como tal, es apropiado que más adelante fuera el lugar donde Abraham trajo a Isaac, la fundación - o el origen - del sacrificio bíblico (Génesis 22). Y más adelante, fue la fundación - el pedestal - del Arca de la Alianza, en el interior del templo de Salomón (1 Reyes 8).
Aprenda hebreo - establezca su propia fundación
Desde el principio de los tiempos, la Piedra de la Fundación de Jerusalén ha sido una puerta sagrada, el punto singular de contacto del mundo donde el Dios de Israel se encuentra con el pueblo de Israel.
¿Está buscando una fundación más sólida sobre la cual usted pueda basar su comprensión de las Sagradas Escrituras? No hay mejor manera que aprendiendo a leer la Biblia en el hebreo originario. Inscríbase hoy mismo en nuestro curso de Hebreo Bíblico en línea y encuentre un nuevo significado cada día.