Aprenda Hebreo Bíblico y descubra nuevas profundidades
Es muy importante notar que en el sentido romántico el verbo hebreo (אהב ahav): “amor”, se da aquí por primera vez en toda la Torá (y por segunda vez, en general). Abraham amó a Sara, pero las Escrituras no usan esta palabra para describir su relación. Los sentimientos de Isaac por Rebeca debieron haber sido muy fuertes para que la Torá considerara necesario describirlos usando este verbo.
Y, aún más notorio es el hecho de que la primera vez que encontramos esta raíz, sea en Génesis 22, donde Dios le dice a Abraham: “Toma ahora a Isaac, tu único hijo, al que tanto amas… (אהבת: ahavta)”. Muy interesante notar que en ambas ocasiones, el verbo “amar” está relacionado con Isaac: quien fue amado en Génesis 22, y posteriormente es él quien ama, en Génesis 24.
Estudiando la historia de Isaac en hebreo, vemos capas sutiles de nuevos significados: debemos amar a nuestros hijos, para que estén llenos de amor cuando crezcan. Pero, creeríamos que el mensaje es aún más profundo: Dios quiere que todos sean amados para que puedan amar. Inscríbase hoy mismo en nuestro curso de Hebreo Bíblico en línea y ¡descubra un nuevo amor por las Escrituras!