El verdadero significado de la higuera

Aprende Hebreo Bíblico

  • El dulce fruto de la armonía

    Hasta el día de hoy, los higos son comunes en toda la Tierra de Israel y son apreciados por encima de otras frutas debido a que son un símbolo de recompensa. Su fruto es dulce y su amplio follaje es una de las mejores fuentes de sombra para protegerse del cálido sol del Medio Oriente. No es extraño que la última expresión de la Biblia para la paz y la seguridad sea: “Mientras Salomón vivió, Judá e Israel vivieron seguros, cultivando sus viñas e higueras desde Dan hasta Berseba” (1 Re 4:25).
     

    Una mejor Jerusalén

    Cuando Jesús vino a Jerusalén, se disgustó con la adoración corrupta que observó en el Templo. Les enseñó a sus seguidores que en el Reino de los Cielos, una verdadera “casa de oración para todas las naciones”, reemplazaría a aquel Templo. Como profeta de la paz, Jesús no deseaba destruir el Templo. En su lugar, realizó un pequeño acto simbólico, al destruir la higuera que representaba la paz en la Tierra

    Saborea la palabra original de Dios

    El Evangelio de Marcos nos dice que la higuera no dio fruto porque ese “no era el tiempo de los higos.” (Marcos 11:13). Pero ahora, por primera vez en 2.000 años, el pueblo judío ha regresado a su tierra, y la higuera vuelve a dar su jugoso fruto. Éste es el momento de saborear la Palabra de Dios en su forma más auténtica. ¡Inscríbase a nuestros cursos en línea, en vivo y regrese al Hebreo Bíblico!

Inscríbete ahora y uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo



Lo que nuestros estudiantes dicen:

...

"Una experiencia gratificante. Lo utilizo en los estudios bíblicos personales y de la congregación. Una gran herramienta para la docencia. Felicitaciones Eteacher"

Catari Fredy Gustavo, Bolivia
...

"Es fácil poder aprender con este método didáctico. Las explicaciones del profesor son excelentes, haciendo de un curso difícil algo ameno y sencillo de entender"

Coloma López Samuel, España
...

"Agradezco su dedicación, enseñanza y paciencia por qué no me es muy fácil; pondré todo de mí para poder terminar. Lo he recomendado mucho, he aprendido mucho"

Pérez García Jesús, Méjico
...

"Estuve en Israel y despertó el interés en conocer mejor la lengua de las Escrituras. Me matriculé en el curso de Hebreo Bíblico y cambio mi vida como pastor!תודה"

Zavala V José R, Ecuador
Quiero aprender hebreo
To Top