¿Debemos temerle a Dios?

Aprenda hebreo: descubra los secretos

  • Dos mujeres egipcias temerosas de Dios

    Encontramos un ejemplo maravilloso de lo que significa temer a Dios en el capítulo inicial del Libro del Éxodo. Con la esperanza de aniquilar al pueblo de Israel, el Faraón le ordena a las parteras egipcias que maten a todos los bebés varones judíos. Pero dos parteras, Shifra y Puah, se negaron a hacerlo. La Biblia traducida dice: “Pero las parteras temieron a Dios” (Éxodo 1:17). En el hebreo original la historia es distinto.
     

    Una palabra cambia el significado

    Debido a su profunda fe en Dios, las parteras se comportaron con valentía. Literalmente, todo el futuro del pueblo judío dependía del temor de Dios de estas mujeres gentiles. En hebreo bíblico, la palabra temor de Dios, yirah יראה, es un término especial separado del miedo ordinario. Es una palabra que nos instruye a estar asombrados. Estas parteras valientes estaban asombradas de Dios y, por lo tanto, la orden del Faraón palideció en comparación.

    Asómbrese con la verdadera Biblia

    Jesús usó la misma palabra yirah cuando dijo a sus discípulos: “No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Más bien, teman a aquel que puede destruir alma y cuerpo…” (Mateo 10:28). No se trata de un mandato para simplemente respetar, ni es una orden de estar aterrorizado, sino de estar asombrado de Dios. Inscríbase hoy mismo en nuestro curso de hebreo bíblico en línea y en vivo y déjese asombrar por las Escrituras originales.

Inscríbete ahora y uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo



Lo que nuestros estudiantes dicen:

...

"Una experiencia gratificante. Lo utilizo en los estudios bíblicos personales y de la congregación. Una gran herramienta para la docencia. Felicitaciones Eteacher"

Catari Fredy Gustavo, Bolivia
...

"Es fácil poder aprender con este método didáctico. Las explicaciones del profesor son excelentes, haciendo de un curso difícil algo ameno y sencillo de entender"

Coloma López Samuel, España
...

"Agradezco su dedicación, enseñanza y paciencia por qué no me es muy fácil; pondré todo de mí para poder terminar. Lo he recomendado mucho, he aprendido mucho"

Pérez García Jesús, Méjico
...

"Estuve en Israel y despertó el interés en conocer mejor la lengua de las Escrituras. Me matriculé en el curso de Hebreo Bíblico y cambio mi vida como pastor!תודה"

Zavala V José R, Ecuador
Estoy interesado en su curso
To Top