Aprende Hebreo Bíblico en línea
Uno de los versículos más famosos de toda la Biblia es Deuteronomio 6:4, que dice: “Escucha, ¡Israel!, El SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR es uno”. Esta es la frase inicial del Shemá, la más importante de todas las oraciones judías, que se recita dos veces al día. Así es como suenan las palabras en el hebreo original:
שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָד
Shemá Israel Adonai Eloheinu Adonai Ejad
La palabra hebrea ejad significa “uno” pero, la noción de que Dios es singular y no plural es solo el principio. Ejad también puede significar “único”, lo que enseña que el Dios de la Biblia es la única divinidad verdadera. En las religiones paganas hay un concepto de múltiples dioses responsables de diferentes aspectos de la vida. Lo opuesto es lo cierto en el judaísmo y el cristianismo; el Dios único pertenece a una categoría completamente sola, abarcando allí todo el poder de la naturaleza.
El Shemá es un versículo fundamental porque resume el mensaje central de la Biblia: Dios es uno, y demanda la completa y absoluta fe de sus seguidores. Si quieres aprender a enfocar tu atención en la verdad única de la Biblia, sencillamente no podrás progresar sin el hebreo. Inscríbete en nuestro curso virtual, en vivo, ahora.