El secreto de Uno

Aprende Hebreo Bíblico en línea

  • Escucha oh, Israel

    Uno de los versículos más famosos de toda la Biblia es Deuteronomio 6:4, que dice: “Escucha, ¡Israel!, El SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR es uno”. Esta es la frase inicial del Shemá, la más importante de todas las oraciones judías, que se recita dos veces al día. Así es como suenan las palabras en el hebreo original:
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָד
    Shemá Israel Adonai Eloheinu Adonai Ejad

     

    Definiendo la unidad de Dios

    La palabra hebrea ejad significa “uno” pero, la noción de que Dios es singular y no plural es solo el principio. Ejad también puede significar “único”, lo que enseña que el Dios de la Biblia es la única divinidad verdadera. En las religiones paganas hay un concepto de múltiples dioses responsables de diferentes aspectos de la vida. Lo opuesto es lo cierto en el judaísmo y el cristianismo; el Dios único pertenece a una categoría completamente sola, abarcando allí todo el poder de la naturaleza.

    Descubre la verdad singular de la Biblia

    El Shemá es un versículo fundamental porque resume el mensaje central de la Biblia: Dios es uno, y demanda la completa y absoluta fe de sus seguidores. Si quieres aprender a enfocar tu atención en la verdad única de la Biblia, sencillamente no podrás progresar sin el hebreo. Inscríbete en nuestro curso virtual, en vivo, ahora.

Inscríbete ahora y uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo



Lo que nuestros estudiantes dicen:

...

"Una experiencia gratificante. Lo utilizo en los estudios bíblicos personales y de la congregación. Una gran herramienta para la docencia. Felicitaciones Eteacher"

Catari Fredy Gustavo, Bolivia
...

"Es fácil poder aprender con este método didáctico. Las explicaciones del profesor son excelentes, haciendo de un curso difícil algo ameno y sencillo de entender"

Coloma López Samuel, España
...

"Agradezco su dedicación, enseñanza y paciencia por qué no me es muy fácil; pondré todo de mí para poder terminar. Lo he recomendado mucho, he aprendido mucho"

Pérez García Jesús, Méjico
...

"Estuve en Israel y despertó el interés en conocer mejor la lengua de las Escrituras. Me matriculé en el curso de Hebreo Bíblico y cambio mi vida como pastor!תודה"

Zavala V José R, Ecuador
Quiero aprender hebreo
To Top