Hebreo bíblico: descubra el verdadero significado
Antes del milagroso nacimiento de su hijo Isaac, Abraham le implora a Dios: "¿Qué me darás, puesto que yo estoy sin hijos, y el heredero de mi casa es Eliezer de Damasco?" (Génesis 15: 2). Eliezer era uno de los sirvientes más leales de Abraham. Vive su vida según el principio de que en tiempos de necesidad debe confiar en Dios para recibir ayuda. Notablemente, el nombre de Eliezer es perfectamente apropiado.
Eliezer (אליעזר) está compuesto por dos palabras: eli (אלי) que significa "mi Dios" y ezer (עזר) que significa "ayudante". En una de las historias más memorables de la Biblia, Eliezer viaja cientos de kilómetros para encontrar una novia para el hijo de Abraham, Isaac. Antes de elegir a Rebeca como la novia, Eliezer reza: "Adoré y me incliné ante el Señor. Alabé al Señor, el Dios de mi maestro Abraham, que me había guiado por el camino correcto para encontrar la nieta del hermano de mi señor para su hijo". (Génesis 24:48)
La oración de Eliezer es una ilustración perfecta de su lealtad hacia Abraham, así como su dependencia de Dios como su ayudante. A lo largo de la Biblia encontramos ejemplos de personas cuyo carácter auténtico se resume en su nombre. Desafortunadamente, el significado real de todos estos nombres hebreos está enmascarado cuando se lee traducciones de la Biblia. Si desea develar las profundas verdades de la Biblia en su idioma original, inscríbase a nuestros cursos en vivo y en línea de Hebreo Bíblico hoy mismo.
Empiece su viaje bíblico con profesores apasionados, una comunidad de apoyo y una rica variedad de contenidos educacionales para profundizar su conocmiento de las Sagradas Escrituras