Edén - un lugar encantador

Aprenda Hebreo Bíblico en línea

El significado detrás de Eden

El verbo עדן (transcripción: adan) aparece sólo una vez en la Biblia Hebrea (Neh. 9:25) y significa "deleitarse con" o "disfrutar de la buena vida". Nehemías recuerda cómo los israelitas se deleitaban con la abundancia de los viñedos, olivares y árboles frutales de la tierra prometida. Siendo un sustantivo común, עדן (eden) tiene matices de delicias, placeres, lujo y deleite, tal como en 2-Sam. 1:24, donde se representa a las hijas de Israel vistiéndose lujosamente de escarlata.    

¿Por qué al jardín de Dios se le llama Edén?

El Jardín del Edén fue llamado acertadamente ya que refleja el significado del sustantivo עדן (eden). El jardín en Génesis era lujoso, bien regado y extremadamente fértil. En Génesis 2:9, se dice que era agradable mirar a todos los árboles del jardín y bueno comer de ellos. Este jardín en Génesis era tan conocido por su fertilidad que se convirtió en el epítome de un medioambiente de vida exuberante y frondoso (Is. 51:3).

Estudiar Hebreo Bíblico en línea

El placer de aprender Hebreo Bíblico puede ser suyo. Aprender hebreo en el Instituto de Estudios Bíblicos de Israel le permite profundizar en el rico significado que está detrás de muchos lugares de la Biblia Hebrea. Inscríbase hoy mismo y descubra las otras delicias que se pueden encontrar en el rico y fértil jardín de la literatura bíblica.